top of page

Saga "Harry Potter" - J.K. Rowling - #12


Harry es un huérfano que a la tierna edad de 11 años descubre que es un mago, y que de ahora en adelante tendrá que asistir a un colegio de magia y hechicería. Todo bonito, ¿verdad? Sí, pero no habría historia solo con eso, no...Harry es famoso en el mundo de la magia, ya que sobrevivió e hizo desaparecer a uno de los magos más temidos de la historia mágica. Con esto sobre los hombros, el niño tendrá que pasar numerosos retos y vivir variadas experiencias para poder enfrentarse a este mago temido y terminar la pelea que comenzaron cuando él solo era un bebé.

Hablemos de la historia


Creo que deben ser pocos los que no conozcan a Harry Potter, tanto en el mundo mágico como el mundo muggle, son conocedores de sus hazañas. Si no leíste los libros al menos conocerás las película, y aunque no hayas visto o leído nada sobre él, lo debes conocer.


Hoy hablaré de los libros, no algo extenso, pero si sacaré todas las emociones que produjo en mí. Nunca es tarde para leer Harry Potter, a mis 26 años leí por primera vez la saga y me enganchó de inmediato. No diré que ha sido lo mejor que he leído en mi vida, pero si ha sido sumamente significativo para mí, ya que siempre fui una fan de las películas y ahora puedo decir que también de los libros.


Harry Potter logra trasportarte a este mundo mágico, a encariñarte con los personajes, de verlos crecer y madurar, es como si vieras a tus sobrinos o hijos crecer, porque pareciera que los conocieras de toda la vida.


La historia no la considero complicada, no es algo que no se haya visto antes, creo que lo que le da un plus es el mundo mágico que se construyó alrededor del protagonista y el villano, los lazos que los unen y como en el transcurso de los siete libros pudimos entender completamente. Los personajes cumplen su cometido, se profundiza mucho en los tres protagonistas, pero faltó desarrollo en otros personajes que considero que eran igual de importantes. Pero obvio, es un nuevo mundo, explicar este nuevo mundo al lector y mostrar una historia que está dentro de este, debe ser súper complicado, viéndolo desde ese punto de vista, sí, está super.


En el transcurso de la lectura, no sentí aburrimiento, fue todo bien ameno, está narrado en tercera persona, desde la perspectiva de Harry, eso me gustó, ya que descubríamos cosas a medida que el protagonista lo descubría.


No puedo decir cuál fue mi libro favorito o menos favorito, ya que todos me gustaron.


Hablemos de los personajes:


Esta es la parte que quería tocar. Hay muchos personajes que son importantes, que amé con mi vida, que lloré con ellos y por ellos. Si hiciera un análisis de cada uno de ellos no terminaría nunca, así que iré con los principales y agregaré algunos que me gustaron y los que no a grandes rasgos.


Harry es mi personaje favorito, no lo cambiaría por nadie más, me gusta su crecimiento, ver que al final logró ser mejor persona que muchos otros. A pesar de su vida, Harry logró su cometido y se convirtió en un gran mago. Tiene sus cositas que no me gustan, pero no sería mi personaje favorito si no tuviera cosas malas. Un digno protagonista, para una digna saga de libros.


Hermione es un buen personaje, también tiene un gran crecimiento dentro de los libros, aunque emocionalmente aun le faltaba mucho por madurar, pero hay que entenderlo, a pesar de todo seguían siendo niños y adolescentes en una época muy diferente a la nuestra. La muchacha es de mucha importancia, y creo que el aporte que le da al trío de oro es valiosa, igual de valiosa que la de los demás, no está por sobre sus amigos, y quiero dejar eso en claro, ya que en las películas se ve que prácticamente solo ella saca de apuros a sus amigos, y no es así. En las películas se sobrevaloriza a Hermione.


Ron es el mejor amigo de Harry, es como un hermano, y creo que me agradó mucho más que Hermione, lo debo decir. Tiene sus cosas buenas y malas, su historia te hace empatizar con él, siempre destacaré lo fiel que fue con sus amigos y como siempre a pesar de sus berrinches, lograba recapacitar sobre sus acciones y remediar el daño que pudo haber causado. Es un personaje encantador, carismático y a pesar de todo, inteligente. Aquí ocurre algo contrario a lo de Hermione en las películas, ya que en estas últimas, a nuestro Ron lo infravalorizan. Si leen los libros, se darán cuenta.


Otros personajes que debo destacar y que amé:


  1. Los gemelos Weasley, encantadores.

  2. Dobby, carismático.

  3. Albus Dumbledore, nuestro querido profesor.

  4. A los señores Weasley, grandes personas.

  5. McGonagall, siempre digna.

Tal vez haya olvidado a alguien, pero bueno, estos son los más destacados, ahora viene la otra lista.


Personajes que no me produjeron nada y tal vez me caen mal:


  1. Snape, asco de persona.

  2. Los Mortífagos, unos imbéciles.

  3. Sirius, no pude conectar con él, me cae mejor el Sirius de las películas.

  4. Umbridge, nunca había odiado tanto a alguien como odié a esa mujer.


Debe haber más, pero me enojé con la última.


Pero bueno, esa ha sido mi humilde opinión, al fin pude desahogarme y sacar casi todo lo que pensaba de esta maravillosa historia.


APRECIACIÓN:

4/5


Y con esto se despide una chica perteneciente a la casa HUFFLEPUFF.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page